Biografía de Misael Abner Vega


Misael Abner Vega es maestro, conferencista y consejero de la ciudad Allentown, Pensilvania y criado en Puerto Rico, quien desde muy pequeño conoció a Dios a través de sus padres el Rev. Carmelo Vega y Aida Luz Ortiz. Su talento en la música lo ejerció desde muy pequeño cuando inició a cantar y practicar instrumentos musicales. Actualmente, vive en Olive Branch Memphis, TN junto a su esposa Sujeil Betancourt y sus tres hijos Diego, Raúl y Misael Jr. Desde hace 5 años, ejerce como pastor de la congregación Friendship en Español de las Asambleas de Dios en la ciudad Victoria en el estado de Mississipi.


Acerca de Misael Abner


A los siete años, se mudó a Patillas Puerto Rico junto a sus padres, comenzó sus estudios en la música profesionalmente y se desempeñó en el instrumento de trompeta. Participó en diversos concursos de talento en toda la isla, en los cuales obtuvo reconocimiento en varios premios. Durante este mismo tiempo, recibió el llamado de Dios al ministerio pastoral, el cual comenzó su preparación para expandir el evangelio.


En su juventud, se destacó en adquirir el conocimiento y preparación de la música profesional. A los 18 años, le comenzaron a llegar ofrecimientos a nivel profesional en el área secular, lo que claramente rechazó por su llamado pastoral. Misael permaneció fiel al amor y temor de Dios durante su juventud, fue en esta temporada, donde se destacó en el liderato y preparación para el camino que Dios le había preparado.


Fuera del área ministerial, Misael, inició sus estudios en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, posteriormente, se trasladó a la Universidad del Turabo en Gurabo, PR obteniendo el grado de bachillerato en Ciencias con concentración en Química. Durante su estancia por la universidad, se destacó como líder de la confraternidad cristiana de jóvenes y fue presidente del consejo de estudiantes por dos años consecutivos.


En el 2008 se mudó nuevamente de Puerto Rico a los Estados Unidos específicamente al estado de Florida. Un año más tarde (2009), contrajo matrimonio con Sujeil Betancourt, donde juntos comenzaron a liderar ministerios de adoración en el sur de Florida.


Un punto culminante en la vida de Misael fue en el año 2014, cuando recibió la reafirmación a su llamado pastoral, con las credenciales de ministro de las Asambleas de Dios. Ese mismo año, se le abrieron puertas para ministrar su música y la palabra de Dios. En su carrera ministerial de más de 20 años, no solo se dedicó a la música, si no que se ha destacado por predicar y ser líder en el ministerio. Fue pastor de jóvenes, pastor asociado y pastor general de varias iglesias, Misael, siempre ha tenido presente que la música es solo un puente de lo que es verdaderamente su pasión, predicar y alcanzar vidas para el reino de los cielos.


Trayectoria Musical:


Su comienzo en la carrera musical profesionalmente fue en el 2001 con la primera producción discográfica «Cuándo Cristo llega» compuesta de 10 temas de género tropical, la cual tuvo buena acogida en la radio cristiana puertorriqueña y le permitió comenzar a ministrar sus canciones en todo Puerto Rico.


Para el 2007, lanzó el segundo proyecto discográfico «Descansa» de 10 temas de género tropical. Esta producción, logró que su trayectoria musical se expandiera al este de los Estados Unidos a ministrar y exponer lo que Dios le había dado.


Información de contacto:


Email: misael.vega.MV@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/misaelabnerofficial

Instagram: https://www.instagram.com/pastor_misael_vega/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCSNtf-TJowl6TaJ86-W_iiQ


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo