top of page

Sara Aboal

Actualizado: 30 ago 2023


Sara Lilia Aboal Maciuk, nació el 30 de noviembre de 1985 en Buenos Aires Argentina, se crió en un hogar Cristiano, donde siempre predominó la música y el cantarle a Dios.


Desde niña estuvo involucrada en el equipo musical de la congregación.


Comenzó a Dirigir la Alabanza en la iglesia local en el año 2000, y a partir del año 2006, Luego de vivir un encuentro Con Dios, ordenar algunas áreas de su vida, sanar su identidad y tomar con mayor responsabilidad su llamado, empezó a ser convocada por otros ministerios para ministrar la adoración y llevar la palabra, principalmente en actividades juveniles, ya que para ese entonces era referente también en esta área.


Se casó con Juan Gabriel Coronel en marzo del 2012, con quien tiene dos hijos Luciano Gabriel nacido en 2017 y Joan Franco en 2019.


Desde el año 2010 es parte del ministerio Renovación el cual pertenece a las Asambleas de Dios de los pastores David y Carina Feula, allí junto a su familia sirven en diversas áreas.



Se preparó musicalmente desde el año 2000 cursando una capacitación instrumental en Canto y Piano en el centro Cultural de su ciudad natal, así también como en institutos cristianos, en lo musical y formación ministerial (seminarios bíblicos, cursos teológicos, escuela de profetas y salmistas, institutos de adoración), clases particulares, tomó varios años clases de piano en el conservatorio y actualmente está finalizando la carrera de instrumentista en Canto Jazz y profesorado de instrumento en la EMPA (Escuela de música popular de Avellaneda) Egresada recientemente de CET (Centro de Estudios Teológicos).


Desde el año 2009 se desempeña como profesora de canto, piano, ensamble (Práctica de conjunto vocal e instrumental), lenguaje musical y materias ministeriales, en diferentes lugares, como el ministerio de cultura de su ciudad e institutos cristianos. Se desarrolló además en formación de coros, equipamiento para grupos de alabanza en diversas iglesias y maestra de música para nivel inicial.



ACTUALIDAD


A la fecha Sara Aboal, quien fue nominada a los Premios El Galardón Internacional en Canada, se encuentra dictando clases en su aula virtual de música con estudiantes de distintas partes del mundo, incursionando en producción vocal y trabajando su nuevo proyecto musical, dando a conocer su más reciente lanzamiento re versionando Cuan Grande es El, un himno de todos los tiempos.


Sara se prepara para un tour que realizara en septiembre del corriente año, donde estará ministrando la Alabanza, la Adoración, predicando y enseñando música, en varias iglesias de los Estados Unidos.


VISIÓN


Mi visión y propósito con la música, es conectar a las personas con Jesús, experimentando un tiempo fresco de adoración, llevando un mensaje claro de Fe, esperanza y amor, que cada canción pueda ser una primavera para los diferentes inviernos que a veces nos toca atravesar.


PRODUCCION MUSICAL



En 2018 lanzó el primer proyecto musical titulado “Creeré” mayormente de su autoría, producido por Miguel Kircos, con la participación de músicos internacionales, como Cristian Borneo y Roger Hudson, grabado en Buenos Aires, México y Miami.


El mismo fue presentado en algunas provincias como ser Buenos Aires, Misiones, Santa cruz y Chubut. El primer corte de difusión que bautiza al álbum Creeré fue seleccionado y promovido en el disco oficial de Expolit en Miami - Florida en agosto de ese mismo año. En dicho evento pudo estar presente en agosto del 2019 Promocionando su música como cantante de la agencia Estrategia y Protocolo y en 2022 se presento como directora de la agencia de Argentina, donde colaboro del 2020 al 2022.


Sara ha grabado en proyectos colaborativos para Estados Unidos, Perú y Colombia.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page