BIOGRAFÍA DE TRAVY JOE
- Adoración Digital
- 27 jun
- 2 Min. de lectura

Travy Joe, nombre artístico de José Travieso, es un pionero del reggaetón cristiano, nacido en Bayamón, Puerto Rico, de madre puertorriqueña y padre dominicano. Inició su carrera en 1997, y en 2001 se convirtió en el primer artista de reggaetón cristiano en lanzar un álbum profesional con difusión en la radio y televisión secular en Puerto Rico, abriendo camino en un género que aún no existía dentro del ámbito cristiano.
En 2009, fue honrado con la Llave de la Ciudad de Toa Baja, su pueblo natal, otorgada por el honorable alcalde Aníbal Vega Borges, en reconocimiento a su influencia positiva en la juventud y su aporte al arte y la fe.
Su primer gran reconocimiento internacional llegó en 2015, al ganar el Premio ARPA como Mejor Álbum Urbano Cristiano del Año, en la Ciudad de México.
En 2019, Travy Joe enfrentó una de las etapas más difíciles de su vida al ser diagnosticado con leucemia terminal. Los médicos le dieron solo tres semanas de vida, pero experimentó una sanidad milagrosa que transformó su historia. Esta experiencia quedó documentada en su libro “51 Días– El Regalo del Cáncer”, un testimonio de fe, lucha y esperanza.
En 2023, fue uno de los protagonistas del fenómeno “Danzando”, junto a Gateway Worship Español. La canción recibió el prestigioso Premio Dove en Nashville, Tennessee (EE. UU.), un Disco de Oro y Platino certificado por la RIAA por superar los 150 millones de reproducciones combinadas en plataformas digitales, y el Premio Monitor Latino como Mejor Canción Cristiana del Año.
Además, Danzando fue reconocida oficialmente como la canción cristiana en español más escuchada a nivel global en los últimos 10 años, dentro de un listado históricamente dominado por temas del mercado anglosajón, marcando así un hito en la música cristiana contemporánea.
Con más de 25 años de trayectoria, Travy Joe continúa impactando vidas a través de su música, sus conciertos en América, Europa y Australia, y un testimonio poderoso que ha inspirado a miles a volver a los pies de Jesús o dar su primer paso de fe.
Comments