Consejo de un hombre sabio

Actualizado: 5 abr

Denzel Washington compartió unas sabias palabras con Will Smith en medio de su crisis.

En los pasados días se llevó a cabo la ceremonia anual de los Premios de la Academia, mejor conocido en la cinematografía como Los Premios Oscar. En síntesis, hubo mucha algarabía por parte de los galardonados. No obstante, un suceso lamentable provocó la indignación de algunos y el apoyo de otros según los comentarios plasmados en las redes sociales.


La noticia del momento: "Will Smith abofetea al actor y comediante Chris Rock". Los que disfrutamos de la transmisión de la ceremonia de Los Oscars (hubiese querido estar presente) pudimos ver el momento en que el comediante Chris Rock hace comentarios graciosos dentro de lo que pudiera ser su sketch de comedia. Tiempo después se dirige a Will Smith y a su esposa Jada Pinckett-Smith y hace un comentario en relación a la calvicie de esta. Cosa que les desagradó en gran manera. Por consecuencia, el galardonado actor se pone de pie, camina hacia el comediante y lo agrede con la mano derecha en su rostro. Al regresar a su silla enfurecido le grita en repetidas ocasiones: "Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca". Minutos después pasaron a los comerciales.



LO QUE NOS COMPETE


Luego de este evento, si algo me dejó pensando, fueron las palabras que el veterano actor de Hollywood, Denzel Washington, le dijo a Will Smith en medio de su crisis y este hizo referencia mientras se dirigía al público una vez recibió su Oscar al mejor actor.


Ten cuidado, que en tus momentos altos (momento de ira) es cuando viene el maligno a buscarte...

Todos conocemos o por lo menos los fanáticos de Denzel, que el es un hombre muy espiritual, con temor de Dios y que persigue la justicia. Es cristiano evangélico, hijo de un pastor pentecostal y públicamente profesa su fe en Jesús.


Cuando vamos a la luz de las sagradas escrituras nos relata que no debemos ignorar las artimañas de nuestro enemigo (satanás). En consecuencia, si lo hacemos este tomaría ventaja y se aprovecharía de nosotros (2 corintios cap.2:11).



En este evento, las artimañas del enemigo pudieran estar representadas en las acciones que provocaron el desenlace lamentable de la agresión. Es por ello que nosotros como cristianos debemos siempre estar alertas para poder identificar dichas artimañas que son las que nos tientan a pecar.


Haciendo un analisis de los momentos de ira y enojo el libro de Efesios 4:26 dice: "Si se enojan, no pequen. No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, ni den cabida al diablo". ¿Que significa esto? Que es lícito enojarse. Lo que no es lícito es pecar.


Vamos a ser tentados muchas veces y es ahí en medio de la tentación y de la prueba que el maligno se hace presente con la intención de tomar control de nosotros.


La interpretación más popular dice que Denzel le dijo: "En tus momentos más altos, ten cuidado, el enemigo viene a buscarte". Todos asemejan dicho comentario a los momentos de exito, de gloria como lo era su momento al ser nominado al Oscar. Osea: "Ten cuidado en tus mejores momentos que viene el enemigo a sarandearte". Sea lo que sea, en su momento de mayor éxito perdió el control gracias a la ira y el enojo y eso le paso factura.


Tenemos que ser sabios y pedirle a Dios que refuerce nuestro dominio propio. No debemos dejarnos llevar por los deseos de la carne. No olvidemos que por los deseos de la carne fuimos expulsados del Jardín del Edén.


En los momentos de ira, de enojo debemos doblegar nuestra humanidad y permitirle paso al Espíritu de Dios a que haga su obra.


No olvidemos que en los momentos de ira es cuando el maligno viene a buscarnos. Sabio consejo de parte de Denzel. Esperemos que Will Smith no lo olvide. Esperemos que nosotros tampoco.



CONTRASTE


Muchos dirán que el actor ganador del Oscar Will Smith hizo lo correcto al reaccionar de esa manera en defensa de su esposa. Por mi parte les diré que como medio de contenido cristiano a nosotros no nos toca decir lo que esta bien hecho o no delante de los hombres. Sino que a nosotros nos toca compartir con nuestra audiencia lo que esta bien delante de Dios.


¿Alguno de nosotros hubiera actuado igual que Will Smith? Talvez si. Talvez no. No obstante, no olvidemos el sabio consejo del veterano actor Denzel Washington. Y démosle gracias a Dios que lo que aquí pasó solo se quedó en una bofetada y no se perdió ninguna vida como ha sucedido en otros escenarios.


Recordemos hermanos mios, que hemos sido llamados a mantener la paz y no a hacer la guerra. En los momentos de ira, respiremos profundo y apliquemos la enseñaza que nos dejó nuestro Señor Jesuscristo.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo