El Amor es la música que alberga mi corazón

Actualizado: 20 feb

Una vez nosotros venimos a Cristo, nuestra alabanza y adoración va dirigida a nuestro Padre Celestial. Y nuestra vida entera se la entregamos a El. Pero, ¿qué dice Dios en su Palabra acerca del amor en pareja?

Este año está en la carrera y ya estamos acercándonos al mes de febrero, un mes mundial y culturalmente conocido como el mes del amor y en los medios de comunicación podremos escuchar y visualizar que todo el contenido será relacionado al amor familiar, amor de amistad, amor de pareja y a fomentar buenas relaciones, etc.


Conforme a las tradiciones mundanas, esto se lo debemos a la celebración del Día de San Valentín; donde mitológicamente un angelito llamado cupido, con flecha y arco en mano, se dedica a unir a las parejas en amor.


Literalmente, una vez culmina la época navideña vemos los centros comerciales repletos de mercadotecnia relacionada a esta celebración y las parejas de enamorados aprovechan esta fecha para obsequiarse regalos entre sí y vivir el gran amor que los une.


Sin embargo, muchos sectores de la iglesia se mantienen al margen de dicha celebración declarando que la misma es una mundana y que se aleja del agrado de Dios, dado a que la misma representa una práctica pagana de fiestas sexuales que se celebraban alrededor de 500 años después de Cristo. (parte de la historia) Y que en su momento también fue introducida por la iglesia romana al nombrar a San Valentín el patrón de los enamorados.

Sobre a lo que nosotros nos concierne (a SomosTuMusica.com), la música y canciones de amor es un ingrediente que no puede faltar en medio de dicha celebración en pareja. Pues diría yo que celebrar el amor sin música no tiene sentido.


Ahora bien, la mayoría de los cristianos que hoy servimos a Dios hemos sido criados fuera de los caminos y hemos vividos errados y siendo construidos con tradiciones culturales que son las que marcan nuestras costumbres. Sabemos que una vez llegamos a La Verdad comprendemos que ciertas prácticas que tomábamos como buenas no son tan buenas y que ya no debemos hacer celebración de cierta fechas como por ejemplo el Día de San Valentín.


El Apostol Pablo expresa en el libro de Colosenses lo siguiente:

“MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, Y NO SEGÚN CRISTO.”

Y en resumen lo que Pablo nos habla es que tengamos cuidado de no ser engañados y culminemos siendo parte de celebraciones que no son del agrado de Dios.


Pero, ¿quién dice que nuestra celebración de amor se limita solo a este mes o a este día? ¿Quién dice que porque el mundo lo celebra de manera errada nosotros los cristianos tenemos que dejar de vivir nuestro amor en pareja para que no nos tilden de mundanos y paganos? ¿Quien dice que demostrar el amor por mi novia, esposa o viceversa (según sea el caso) a Dios no le agrada y es pecado? ¿Quién dice que específicamente ese día (Día de San Valentín) un cristiano no puede salir a cenar románticamente con la pareja que Dios le dio? ¿Quién dice que porque un cristiano le dedique y/o le cante una canción de amor a su pareja esta fuera del orden de Dios?


Nuestra celebración de amor es continua durante las 24 horas del día y 7 días a la semana, dado a que vivimos agradecidos y enamorados de nuestro Padre Celestial quien como muestra definitiva de amor verdadero envió su unigénito hijo para que diera su vida por nosotros. (Juan 3:16) Y por ese amor plasmado en nuestros corazones es que como seres llenos de Dios manifestamos libremente nuestro amor por nuestro prójimo y en este caso; por nuestras parejas.


Y entendiendo todo este asunto yo pregunto: ¿Cómo no expresarle mi amor a mi pareja con una canción? ¿Cómo no hacerlo si el Amor es la Música que alberga mi Corazón?


Una vez nosotros venimos a Cristo, nuestra alabanza y adoración va dirigida a nuestro Padre Celestial. Y nuestra vida entera se la entregamos a El. Pero, ¿qué dice Dios en su Palabra acerca del amor en pareja? ¿Acaso Dios aborrece el amor en pareja? ¿Se equivocó Dios cuando creó a Adán y luego a Eva para que se juntasen y se enseñorearan de toda la tierra? Y la sencilla respuesta es No.


La Biblia consta de 66 libros. Entre ellos existe uno que lleva por nombre «Cantar de los Cantares» y el mismo fue compuesto por el Rey Salomón, un hombre sabio por demás.


«Cantar de los cantares» es un libro poético que muestra esa integración y comunión directa para con Dios. Y basado a la inspiración dada por el Espíritu Santo de Dios, Salomón usa la terminología relacional de un hombre y su esposa para explicar la relación sólida entre Dios y su iglesia. Con tal ejemplo Dios nos muestra cuan importante es para Él la sana y pura convivencia entre el hombre y la mujer. Y para poder alcanzar dicha sana convivencia hace falta demostrarse mutuamente Amor.


En fin, la Palabra de Dios muestra varios versículos donde habla sobre la relación en pareja y para beneficio de este escrito voy a compartir el siguiente (Proverbios 5:18-19):

“SEA BENDITO TU MANANTIAL, Y ALÉGRATE CON LA MUJER DE TU JUVENTUD, COMO CIERVA AMADA Y GRACIOSA GACELA. SUS CARICIAS TE SATISFAGAN EN TODO TIEMPO, Y EN SU AMOR RECRÉATE SIEMPRE.”

Y este versículo nos da un mandato de parte de Dios del cual tenemos que ser obedientes; “… y en su amor recréate siempre.”


Por tanto, si es siempre, no importa el día ni la hora en que celebramos nuestro amor por nuestras parejas. Vivamos el Amor con toda Libertad.



Escrito por Luis Bernier para la revista online Somos Tu Música en el año 2018.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo