Jean Manuel | Biografía


Jean Manuel Díaz (1978) es un músico puertorriqueño que comenzó su camino inspirado por el amor que su padre sentía por los teclados e iluminado por la dulce voz de su madre. En la preparatoria, Jean Manuel fundó, junto a amigos y músicos, Orbe Azul , su primera banda de rock latino, fundamental en su desarrollo como artista. Gracias a los éxitos acumulados, en 2003 conocióa Ignacio Peña, uno de los músicos que admira, quien lo invitó a tocar con él. Junto a Peña, creó Bletzung , agrupación que establecieron en Austin, Texas. Su asociación con Peña le hizo crecer como compositor y arreglista.

En 2008, Jean Manuel regresa a Puerto Rico para darle vida a una nueva etapa y comenzó a componer en su estudio personal; ya desde ese momento sus canciones mostraron destellos de su unión con Dios. Junto a los grandes músicos, Héctor Poptweaker Camacho (guitarra), Ruby Martínez (batería) y Esteban Pérez (bajo), consolidó IAN, concepto que fusiona su propuesta musical.

Su estreno en público se produjo en el Festival Rock in Rio Piedras , en el cual se colocaron al nivel de grandes bandas como La Secta, Black Guayaba y El Tercer Planeta. Fue tal su aceptación que recibieron la invitación para el 15to Aniversario de Hard Rock Cafe Old San Juan, cautivando tanto a público como a productores, quienes los llevaron a los Latin Billboard Awards 2008. Ese evento sirvió para que la American Society of Composers, Authors, and Publi shers (ASCAP) incluyera su canción « A d ónde ir ás » en el álbum recopilatorio de los L a tin Billb o a r d s . Ese frenético ascenso les hizo merecedores de subir a la tarima con Black Guayaba, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Ya con un gran número de seguidores, el grupo culminó su primer EP, «A dónde irás» , que contiene además de la pieza homónima, las canciones "Película", "Connected", "Volverás" y "You Are" (Invisible), todas escritas por Jean Manuel y producidas en conjunto. El tema promocional ocupó el Top 10 en Alfa Rock FM por más de ocho semanas, consolidando a IAN en el mundo del rock boricua. Más tarde, en 2010, IAN lanzó «Luces azules», nueve composiciones que muestran la inmensa calidad de la agrupación liderada por Jean Manuel.

La banda realizó más de 150 presentaciones en Puerto Rico y los Estados Unidos, compartiendo escenario con Fabulosos Cadillacs, Beto Cuevas, Millo Torres, Kany García y muchos otros. En medio de esa experiencia, Jean Manuel recibió el llamado para integrar el grupo de artistas que acompañarían los espectáculos de Franco de Vita.


Luego de esta oportunidad única, Jean Manuel decidió continuar su desarrollo y realizó estudios de postgrado en Publicidad. Al graduarse, emprendió una exitosa carrera en su nueva profesión, lo que le hizo crecer enormemente en el plano humano y espiritual. Pese al éxito profesional, Jean sentía que aún le quedaban muchas cosas que hacer en la música, necesitaba atender el llamado de sus sueños y de su conexión con Dios.

Participó entonces con la banda Foglia, donde experimentó con la música electrónica, de la cual incorpora vitales elementos en sus creaciones posteriores.

En 2015, Alegría Producciones le contactó para retornar a la banda de Franco de Vita. Compartir con un artista de esta categoría le ha permitido expandir su talento. En lugar de alejarlo de la composición, la relación con Franco de Vita y sus músicos ha fecundado su capacidad creativa. Jean Manuel continúa presentando sus propuestas, cada vez de mayor calidad.

Este nuevo acercamiento con su pasión reforzó también su vocación, lo que le condujo a la creación de música con contenido positivo, inspirado en el amor de Jesús. Un nuevo mundo se abrió para él en la concepción del arte y la fe. Desde entonces, sus composiciones no han cesado. Su nuevo proyecto se abrió paso con tres sencillos, "Soldado de tu amor", "Puro amor" y "Poderoso" , canciones que son muestra de gran nivel de interpretación, composición y producción de Jean Manuel.

En mayo 2019 publicó su primer álbum, "A donde digas voy", producido por Alean Imbert y el propio Jean Manuel, consolidándose como un cantautor de impecables ejecuciones y regios arreglos, los cuales se potencian cuando su energía sube a la tarima.

Durante el 2019, estuvo de gira mundial con el cantautor puertorriqueño, Pedro Capó, mientras producía un video musical compuesto por tres canciones en un solo concepto llamado "The Order of Hope", y a su vez, hacienda presentaciones en vivo dentro y fuera de Puerto Rico.

En 2020 presenta, apoyado por Alcance Music, el tema «Tú», escrito por Jean Manuel en colaboración con Héctor Vázquez y producido por el dos veces nominado al Grammy Latino, George de León Jr. La canción es una balada pop, en la que también participa la cantante, Ashley Nicholle.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo